dematcom.jpg (2422 bytes)


 

I Premio “Galicia” de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática en Enseñanza Primaria o Secundaria.

AGAPEMA

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN (XUNTA DE GALICIA)

 

BASES DEL PREMIO

En el marco del objetivo de promoción de la Educación Matemática y de acuerdo a las decisiones del Comité Organizador de las IX JAEM, AGAPEMA (Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática), convoca el I premio “Galicia” de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática de acuerdo con las siguientes bases:

 

1. El objeto del certamen será la presentación de trabajos originales sobre el desarrollo de, al menos, una unidad temática de Matemáticas en la Enseñanza Primaria o Secundaria, utilizando o refiriéndose a experiencias de aula relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): Internet, calculadora, programas comerciales de todo tipo, cualesquiera otros programas menos difundidos y también programas originales creados en cualquier lenguaje de programación.

2. Se valorará que el trabajo haya sido aplicado con éxito durante el curso 2002-2003.

3. El importe del premio para el curso 2002-2003 será de 900 euros.

4. Podrán concursar en este certamen personas individuales y equipos, pudiendo presentar cada uno de ellos un único proyecto al concurso.

5. Los autores deberán presentar una memoria, redactada en gallego o en castellano, mecanografiada a doble espacio, en tamaño DIN-A4, usando el procesador Word. También deberá entregarse una copia de la memoria en soporte informático, pudiendo acompañarse, así mismo, material informático o audiovisual (programas, vídeos, diapositivas, etc.). En la portada de los trabajos constará claramente el título y el nombre de los autores.

6. Junto con la memoria, los autores deberán remitir un currículum resumido.

7. El plazo de presentación de trabajos comprenderá desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2003.

8. Los trabajos deberán remitirse por correo certificado al domicilio social de AGAPEMA o por correo electrónico a:

AGAPEMA

Apartado de Correos 301

Lugo

e-mail: agapema@agapema.com

http://www.agapema.com

9. El Jurado encargado de la resolución del Premio estará compuesto por cinco miembros nombrado de la forma siguiente, en atención a los organismos colaboradores:

o Un representate de AGAPEMA

o Dos representantes del Comité Organizador de las IX JAEM

o Un representante nombrado por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia

o Un representante de la Universidad de Santiago de Compostela nombrado por el Vicerrectorado de Coordinación del Campus de Lugo, a propuesta de la Facultad de Matemáticas de dicha Universidad.

10. El Jurado emitirá el fallo del premio y tendrá la facultad de interpretar las bases da convocatoria.

11. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en el Congreso de AGAPEMA “I Encontros de Educación Matemática” en Santiago de Compostela en junio de 2003.

12. El Jurado podrá declarar desierto el premio.

13. Los ganadores del premio podrán presentar, en el marco de los actos programados con motivo de la celebración de dicho Congreso, los trabajos premiados.

14. Los trabajos premiados podrán ser publicados en formato papel y/o CD por AGAPEMA, la Consellería de Educación y la Universidad de Santiago.

15. Los trabajos no premiados podrán ser retirados -o solicitada su devolución- por sus autores en el plazo de seis meses desde la publicación del fallo. De no hacerlo así, los trabajos serán propiedad de AGAPEMA.

16. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

 

arriba.jpg (890 bytes)